EL RINCON DE CAROL: El Canal Central
Despierta y Recuerda. Así es tu esencia. Como la Flor de Loto que aun en medio del lodo emerge pura y perfecta.

El Canal Central



En el canal central encontramos los 7 chacras principales, que se relacionan con nuestro aura y nuestro cuerpo físico.

Aunque realmente existen muchos más chacras, de abajo arriba, este sería el orden general de todos los conocidos hasta ahora:

1- Chakra tierra superior: situado encima de los pies, une nuestro campo eterico con la Tierra. Su color es el marrón, proporciona la sensación de estar alineado y conectado pudiendo gestionar correctamente la realidad física.

2- Chakra tierra: se encuentra entre los pies, punto de conexión del cuerpo físico con la Tierra. Su color también es de tonos marrones.

3- Chakra base o raíz: situado en el perineo o base de la columna, su color es el ro jo y regula todo lo relacionado con los aspectos materiales, supervivencia, seguridad, actividad, espontaneidad, inocencia, independencia.

4- Chakra sacro: situado por debajo del ombligo, su color es el naranja, y regula la creatividad, actividad sexual, confianza, coraje, alegría.

5- Chakra plexo solar: en el centro del plexo, regula las relaciones con los demás, la confianza, y el poder. Su color es el amarillo.

6- Chakra semilla del corazón:esta situado en el centro del pecho,aproximadamente en la base del esternón. Su color es el rosa y contiene la conexión con el plan encarnativo, y el recuerdo del ser espiritual que somos así como las herramientas que necesitamos para despertar todo nuestro potencial.

7- Chakra del bazo : situado bajo la axila izquierda, su color es verde claro. Es el acumulador energético, proporciona fuerza y poder.

8- Chakra corazon : Regula la conexión con la energía del amor, compasión, el perdón, aceptación. Su color es verde y se sitúa sobre el órgano físico del corazón.

9- Chakra corazon superior : Situado en el timo, color rosa, trabaja el sistema inmunitario, y el amor incondicional. Trabaja lo mismo que el anterior pero además nos proporciona la sensación de estar espiritualmente conectado con algo más elevado. Es ideal para trabajar las afirmaciones y cambios de creencias.

10- Chakra garganta : situado en la garganta, proporciona orden, estructura, conexión con la verdad, la comunicación y expresión. Su color es el azul celeste.

11- Chakra de vidas pasadas o altar mayor: Situado detrás de las orejas, acumula información sobre vidas pasadas. Su color es el turquesa claro. Proporciona sabiduría, y conocimiento intuitivo.

12- Chakra entrecejo: Es el tercer ojo. Centro de la intuición. Su color azul índigo. Gestiona la intuición, clarividencia, clariaudiencia, clarisensibilidad, las visiones y percepción psíquica.

13- Chakra soma: Situado por encima del tercer ojo, sobre la linea del cabello. Su color es lavanda. Con el se puede trabajar la identidad espiritual y la activación de la conciencia.

14- Chakra corona: situado en lo alto de la cabeza, es nuestro punto de conexión espiritual con planos superiores y nuestro Yo superior. Su color es el violeta.

15- Chakra coronario superior: Por encima del anterior, es el punto de vinculación con el espíritu. Su color es el blanco y representa la iluminación espiritual.

16- Chakra estrella del alma: Se sitúa a unos 30 cms por encima de la coronilla. Nos vincula con los cuerpos sutiles superiores permitiendo la conexión con las energías del espíritu para que puedan enraizar en el alma y en el cuerpo físico. Su color es lavanda-blanco.

17- Chakra puerta estelar: Por encima del anterior. Su color es el blanco. Nos permite conectarnos con otras realidades y planos superiores.



Nuestro canal central no es bidimensional, si no que cada chacra principal tiene forma de embudo o pequeño tornado que se abre hacia delante y hacia atrás. Por ello cuando estamos tratando bloqueos en los chacras la parte de delante nos habla de que están en el presente o conectados con el futuro,y la parte de atrás nos indicará que están relacionados con el pasado.

Los 7 chacras principales serán explicados y trabajados uno por uno en próximas sesiones, no obstante os facilito un link para que realicéis un primer test de análisis para averiguar en que estado se encuentran: 

También hay que recordar que existen otros chacras considerados secundarios y que por ejemplo en la técnica de Reiki son utilizados. Los más conocidos son:




- los situados en los sentidos como: oídos, ojos y mandíbulas
- los hombros, codos, muñecas y palmas de las manos
- caderas, rodillas, tobillos y plantas de los pies.  








La próxima semana hablare sobre el aura y os propondré algunos ejercicios para poder verla.
 Si te ha gustado este articulo puedes compartirlo a través de los botones de las redes, y si deseas recibir en tu mail de forma gratuita cada publicación que vaya realizando solo tienes que suscribirte, al final de la pantalla podrás hacerlo fácilmente introduciendo tu mail. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario